QUERATOCONO

Es una degeneración progresiva de la córnea, ésta adquiere una forma cónica irregular. Existe adelgazamiento del estroma central, protrusión apical y astigmatismo irregular que no corrige con lentes de armazón.

Inicia alrededor de la pubertad y progresa lentamente. Ambos ojos están afectados. Los pacientes se quejan de disminución lenta y progresiva de su agudeza visual, aumento en sus graduaciones de lentes

La Dra. Palazuelos se subespecializo en cornea y cirugía refractiva. Es importante mencionar que cuenta con una amplia experiencia en la detección y tratamiento a largo plazo de muchos pacientes con queratocono. Ha presentado trabajos a nivel internacional sobre la aplicación de anillos intercorneales o INTACS, implemento el método de aplicación de Cross-Linking con riboflavina con el método de de iontoforesis para lograr el entrecruzamiento de las fibras de colágeno corneal de una forma rápida, segura e indolora y de esta manera detener la progresión del Queratocono. Podemos rehabiulitar tu visión con la adaptación de lentes de contacto rígidos gas permeable o lentes híbridos como Ultrahealthy.